Esta web utiliza cookies propias y de terceros (estadísticas anónimas de visitas). Si continúas navegando, entiendo que  aceptas el uso que se hace de ellas.

Título: Mientras escribo.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza & Janés

Un clásico entre los manuales de narrativa, escrito por Stephen King, recientemente galardonado con con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades de EE.UU. Consta de dos partes bien diferenciadas: en la primera nos hace un repaso biográfico, desde la niñez hasta el accidente que casi le costó la vida; en la segunda desgrana una serie de consejos muy útiles tanto para el escritor novel como para el experimentado. Si desde el principio nos avisa de que en esta obra va a intentar seguir la máxima de no escribir ni una palabra de más, ¿por qué dedica la mitad del libro a su biografía?

Si eres lector regular de Stephen King, te darás cuenta de que muchas en muchas de sus novelas aparecen situaciones y lugares que desempeñaron un papel en su vida, con lo cual nos está dando una lección importante: el escritor recubre el esqueleto de su trama enriqueciéndola con detalles y lugares de su propia biografía. Por otro lado, al desgranar su vida y sus experiencias, nos damos cuenta de las penalidades que tuvo que sufrir y de la tenacidad necesaria para convertir en profesión lo que empezó como una afición en la infancia.

 En resumen, una obra amena y muy instructiva para quienes aspiran a escribir hoy.